PROCESO DE RECICLAJE DE LOS PLÁSTICOS

PROCESO DE RECICLAJE DE LOS PLÁSTICOS
Recogida selectiva e identificación
El primer paso en el proceso de reciclado es la recogida selectiva, es decir, que los separemos del resto de las basuras y los deposite en el contenedor amarillo.
Tras la recogida selectiva, lo siguiente es clasificarlos en la planta de reciclado de acuerdo con su tipo, bien a través de su número, sus siglas o de su color.

Reciclado mecánico
Se utiliza para fabricar nuevos plásticos a partir de residuos reciclables.
Los residuos del mismo tipo y color se limpian y trituran para elaborar gránulos. Luego, se secan, se mezclan con materia prima nueva y se funden. El líquido resultante se hace pasar por un extrusor para dar una nueva forma.

Reciclado energético
No todos los plásticos pueden ser reutilizados; por ejemplo, si está demasiado sucio o deteriorado, no sirve. Además, hay otros que no se pueden reciclar.
Para este tipo de plásticos existe una solución: la incineración. De este modo, el plástico se aprovecha como combustible para producir energía eléctrica.
El funcionamiento es similar de una central térmica. El plástico se conduce a los quemadores, donde se produce la incineración. Como resultado se crea vapor de agua en la caldera, que hace girar una turbina y mover el alterador, generando energía eléctrica, que es conducida por la red eléctrica.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

PROCESO DE CONFORMADO DE PLÁSTICOS

TRABAJO CON PLÁSTICOS EN EL TALLER