LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

                   La documentación técnica

Una vez construido el prototipo, se prepara la memoria del proyecto, donde se recoge toda la información en relación al proceso.

En las empresas, la encargada de realizar este documento es la oficina técnica. Con este informe se pretende hacer una valoración del proceso seguido. Contiene los siguientes apartados:



  1. Portada: Figuran el nombre del centro, los alumnos, el curso académico, el titulo del proyecto y la fecha de entrega.
  2. Especificaciones especiales: Define y concreta el problema.
  3. Diseño del prototipo: Páginas donde incluyen los bocetos de conjunto y detalles ampliados.
  4. Hojas del proceso: Describen como se construyen y montan las distintas partes del prototipo, así como el tiempo dedicado a cada parte.
  5. Lista de materiales: Lista con los nombres, las dimensiones, cantidad, utilidad, lugar de procedimiento y precio de los materiales.
  6. Lista de herramientas: Se indican sus nombres, dibujo o fotografía, medidas básicas de seguridad y precio de las herramientas.
  7. Esquemas: Deben aparecer los esquemas de los circuitos. Deben figurar la simbología utilizada.
  8. Cálculos técnicos: Se incluyen todos los cálculos técnicos desarrollados en el diseño.
  9. Diario técnico: Se listan orden en que se ejecutan las tareas, su fecha, una descripción de las mismas, los responsables, el tiempo empleado y los acuerdos.
  10. Evaluación del proyecto: Contiene el grado de cumplimiento de las especificaciones técnicas alcanzadas con el prototipo, un resumen del tiempo y dinero empleados, así como sugerencias para mejorar el proceso tecnológico.

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